Tengo ardor anal, me hice sigmoidoscopia y nada, tengo gases. Duermo bien, relajado, es al atardecer casi siempre, me levanto bien con animo y sin molestias

El ardor en la zona perianal y los gases pueden deberse a un colon irritable, lo que ocurre es lo siguiente: amaneces bien, relajado, pero a medida que el dia pasa y te estresas, el colon se contrae en todo su trayecto y la molestia se refleja hasta la zona perianal. Un segmento se contrae y el otro se dilata, provocando los gases.

El anterior es un problema funcional, por eso no se observa en la sigmoidoscopia.

La recomendación es que tomes infusiones relajantes y antiespasmódicas sobre las comidas, como las de canela, manzanilla, anís, yerbabuena.

Espero haberte orientado, si tienes otras dudas escribenos a la plataforma.