Es normal sentir dolor e hinchazón en el vientre luego de tener relaciones?

Si estos síntomas son temporales, pueden ser normales, por la fricción que se genera durante la relación sexual, muchas veces inclusive cuando la penetración es muy profunda el pene puede tocar el cérvix de la mujer generando dolor durante o después con sensación de inflamación. En ocasiones si hay sexo anal, se estimula el ano y puede generar sensación de pujo.

Recuerda tener en cuenta signos de alarma que no son normales, como sangrado intenso y prolongado, dolor continuo, progresivo o que no mejora posterior a la relación. En estos casos, debes acudir al médico mas cercano para realizar una valoración detallada (historia y examen físico), para determinar si requieres de exámenes adicionales y ofrecer un tratamiento oportuno.