Pregunta médica

despues de tener relaciones es normal sentir una pequeña molestia en el vientre? solo por un ratito, el dolor es como si estas con el periodo.

Preguntado por mujer de 17 años

visibility721 vistas
Nuestro médico responde
Cualquier dolor que se presente durante o después del acto sexual no es normal, por lo cual, sugiero consulte con su médico tratante para valoración y descartar causas graves. El dolor puede ser ocasionado por: - Lesión de las paredes de la vagina durante el acto sexual. - Endometriosis (tejido del endometrio fuera del útero). - Enfermedad pélvica inflamatoria u otro tipo de infecciones. - Ovarios poliquísticos. - Mantener relaciones sexuales con cistitis. Si los dolores son leves usted puede consumir analgésicos de libre venta en su farmacia como diclofenaco o ibuprofeno, pero si estos dolores abdominales son continuos, se intensifican, cursa con sangre durante el acto sexual, presenta escalofríos, fiebre, náuseas o vómitos, acuda de manera inmediata con su médico tratante. Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribir.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.