Pregunta médica

Hace un año me realizaron la ciruguia de la vesicula y aun mi organismo no se aconstumbra todo me hace daño y apenas termino de comer me duele el estomago

Preguntado por mujer de 30 años

visibility120 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es importante seguir las recomendaciones en cuanto a la alimentación. Te recomiendo consumir comidas bajas en grasa, evitar comidas copiosas o tarde en la noche.


La vesícula ayuda a verter la bilis en el bolo alimenticio cuando pasa por la primera porción del intestino, esta es muy importante para digerir las grasas en especial, de manera que la tolerancia a la grasa se disminuye debido a que la secreción de bilis se ve disminuida.


En caso de que persistan los síntomas es recomendable que vuelvas a solicitar una valoración ambulatoria con tu médico de cabecera para evaluar si requieres algún examen o tratamiento adicional.


Gracias por confiar en nosotros, espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.