Hablando en términos médicos, cuál es el daño que le hace una cerveza al organismo? Y un trago de Wiskey

El alcohol presenta diversos tipos de efecto a nivel del cuerpo, los cuales se tornan marcados al incrementar el consumo y producir metabolitos secundarios que generan los síntomas de malestar y deterioro neurológico. Los efectos de una sola porción no suelen ser dañinos y por el contrario podrían brindar efectos cardioprotectores. El alcohol actúa como depresor del sistema nervioso, desinhibe y fomenta el desarrollo de conductas impulsivas. Sus metabolitos secundarios como el acetaldehído puede generar estrés oxidativo y daño celular, que puede alterar distintos procesos biológicos, ha sido relacionado como un carcinógeno. Evite el consumo excesivo de alcohol.