La cerveza o el whisky tequila, etc. ¿Hace daño si tengo colitis nerviosa? Que hace más daño

Preguntado por Hombre de 20 años

Si, el consumo de alcohol no se recomienda en ningun trastorno inflamatorio intestinal, principalmente porque el consumo continuado de alcohol afecta el higado y el pancreas de forma aguda y tambien a largo plazo, y puede empeorar sus sintomas o provocar pancreatitis u otras alteraciones. Tragos como el whisky y el vodka tienen mayor contenido de alcohol que la cerveza o el vino, por ejemplo, pero esto va a variar mucho de una marca a otra y de cada subtipo de alcohol, por lo tanto, si usted quiere saber exactamente el porcentaje de alcohol de una bebida, puede consultar el empaque de la misma o consultar una lista de porcentajes de contenido de alcohol de las bebidas alcoholicas mas comunes en la red. Su duda es muy importante, espero haberla resuelto satisfactoriamente!