Pregunta médica

tomar dos pildora anticonceptiva en el mismo dia a diferencia de 4 horas por haber tenido un episodio de diarrea pero pienso que lás 2 hicieron eu efecto solo t...(ver más)

Preguntado por Mujer de 17 años

visibility151 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No hay problema por haber tomado dos pastillas el mismo día, sin embargo quiero aclarar en qué casos es necesario que lo hagas o te protejas con preservativo:

  1. Cuando vomitas en un tiempo menor a 2 horas tras la ingesta de la pastilla, lo correcto es tomar una segunda pastilla el mismo día.
  2. Cuando presentas heces líquidas por al menos dos días o solo un dia pero en elevada cantidad y frecuencia, lo aconsejable es que sigas tomando las pastillas de forma habitual (una al día), pero uses adicionalmente preservativos por al menos una semana o hasta que acabe el cuadro diarreico.

Por tanto en tu caso no tienes nada de que preocupar, ni siquiera era necesario el consumo de la segunda pastilla y tranquila que esta no afectara tu protección.

Recuerda, el método que estás usando tiene muy alta efectividad, esto permite que tengas relaciones sexuales sin preservativo y el riesgo de embarazo sea muy bajo, sin embargo se aconseja el uso del condón ya que es el único que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual, más no porque se necesite reforzar la anticoncepción. Espero aclarar tu duda, gracias por usar la plataforma, no olvides calificarnos. Estaremos atentos a cualquier otra inquietud.  

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.