¿Qué es riesgo de lesión o falla hepática? se lo pregunté a una médico de 1DOC3 y me ha dicho que tenía que escribir qué medicamentos de estupefacientes consumo...(ver más)

Información adicional
Medicamentos: bupropion clonazepan clozapina midazolam ácido valproico.

Preguntado por Mujer de 21 años

Lesión = Daño, Falla Hepática = Que el hígado no haga sus diversas funciones de forma normal. Esto puede suceder cuando el hígado se sobrecarga o se intoxica, por lo general por el consumo de algunas sustancias en exceso. Algunos medicamentos causan interacciones químicas entre así y hacen que otros aumenten o disminuyan su efecto. En el caso de los medicamentos usados en psiquiatría, varios de ellos interaccionan con otros haciendo que su efecto se aumente o disminuya frente a otros ( depende de cuales interaccionen entre si ).En el caso de tratamiento de acné, los dermatólogos suelen usar medicamentos derivados de la vitamina A como la isotretinoina, este medicamento tiene altas interacciones con otros de diverso tipo y puede generar que el hígado se inflame y sobrecargue en sus funciones teniendo incluso en ocasiones el tener que suspender su uso para desinflamarlo y que todo vuelva a la normalidad antes de volver a usarlo.