cordial saludo tengo una inquietud al planificar con pastillas sinovul estás se deben tomar una diaria. quisiera saber si cuando se llega a olvidar tomar la pa...(ver más)

Así es, la toma correcta de estos anticonceptivos es diariamente, a la misma hora, SIN olvidos.

Con respecto a los olvidos, debes seguir estas recomendaciones:

  • Si el olvido es menor a 48 horas (menos de 2 pastillas): debes tomarla tan pronto como sea posible.
  • Si el olvido es mayor a 48 horas (más de 2 pastillas): debes tomar la última pastilla, desechar las demás y utilizar preservativo durante, al menos 7 días, o hasta iniciar la nueva caja.

Es importante que utilices preservativo, como método de respaldo, en tus relaciones sexuales, así evitarás embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual. Recuerda que la anticoncepción dual (dos métodos), es más efectiva.

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas, no dudes en escribirnos. No olvides calificarnos.