Hola les escribo porque tengo una hermana menor la cual hoy me pregunto algo que no supe responder hoy me comento con miedo que se habia masturbado pero que hor...(ver más)

Puedes estar tranquila, esto es algo normal. Generalmente pueden quedar restos del endometrio posterior a la menstruación, los cuales pueden ser expulsados durante la masturbación o relaciones sexuales, este sangrado generalmente cede en un par de días y no tiene repercusiones.

Otras posibilidades menos frecuentes son traumas con la masturbación o infecciones vaginales; por tanto, si presenta síntomas como flujo de mal olor, sangrado abundante, fiebre o dolor bajito es recomendable que consulte a su médico de manera presencial.

Espero haber aclarado tus dudas, si tienes más inquietudes, no dudes en consultarnos de nuevo.