Pregunta médica

Hoy estoy manchando por la ida de mi periodo, seria el tercer dia de solo manchas, y por primera tuve "contacto sexual" con mi novio. Yo estaba en ropa interior...(ver más)

Preguntado por mujer de 14 años

visibility82 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No, la probabilidad de embarazo bajo la circunstancias que describes es inexistente, tomando en cuentas las siguientes consideraciones:

  • Los espermatozoides no poseen la capacidad de atravesar la superficie de este tipo de material (ropa de baño) y conservar su vitalidad. Su movilidad es limitada para poder atravesar este tipo de material.
  • Para que exista fecundación es necesario que exista penetración y eyaculación dentro del canal vaginal.
  • El liquido preseminal rara vez contiene la cantidad y calidad de espermatozoides necesarios para una fecundación, por lo general si no se han habido eyaculaciones recientes no existen espermatozoides en el líquido preseminal.


Recuerda siempre el uso del preservativo, este no solo previene un embarazo sino también el contagio de enfermedades de transmisión sexual.


Espero haberle orientado, ante una nueva inquietud estaremos atentos a responder. Gracias por consultar, no olvides calificarnos. 

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.