¿se puede realizar la circuncisión a los 18 años? de ser así¿que riesgos &! beneficios hay?

Preguntado por Hombre de 18 años

SI, se puede realizar una circuncisión a los 18 años, el tema está en si está indicada la intervención quirúrgica.

Una de las principales indicaciones es la fimosis esta consiste en el estrechamiento del prepucio, que impide destapar el glande, lo cual puede conllevar a molestias al momento del acto sexual, o infecciones de repetición. Otras causas menos comunes son las enfermedades de la piel del prepucio.

En cuanto a los riesgos, los propios de cualquier intervención quirúrgica, infecciones, dolor, posibles alteraciones estéticas, sin embargo se trata de un procedimiento no muy complejo y las complicaciones son poco frecuentes.

Beneficios, los dados por la causa de la operación, evitar infecciones de repetición o molestias en las relaciones sexuales, se habla además de disminución en los riesgos de contagio por enfermedades de transmisión sexual, pero no hay base suficiente para que esto sea por sí solo una recomendación para la intervención.

Espero aclarar tu duda y ser de ayuda, gracias por usar la plataforma. No olvides calificarnos.