Hola a mi nueva pareja reciente le hicieron la circuncisión porque le daba mucha infección y el me la pegaba a mi, que beneficios tiene la circuncisión para lo...(ver más)

Preguntado por Mujer de 17 años

En cuanto a beneficios para los dos, la circuncisión ha demostrado reducir la tasa de infeccon de enfermedad por transmisión sexual (ETS) incluyendo el VIH. La OMS (Organización Mundial de la Salud) incluso recomienda que se practica la ciruncisión con más frecuencia en paises de alta prevalencia del virus.

Recuerda que este procedimiento se indica bien sea por razones socioculturales y preferencia personal. Las indicaciones médicas suelen ser patologias del pene (como la fimosis e infecciones recurrentes), prevención de ETS y de tramisión de VIH en paises endémicos.

Esperamos la respuesta sea de utilidad. Estamos atentos a nuevas inquietudes.