Hola, mi pregunta es... Puedo decidir por mi misma el tomar Pastillas Anticonceptivas sin visitar a un doctor? Eh leido que hay casos en los que las pastillas p...(ver más)

Si, puedes decidir tomar anticonceptivos orales sin visitar a tu médico(a) tratante, es una decisión libre que toman mucha mujeres en el mundo. Lo ideal es que la tomes todos los días, siempre a la misma hora, si vienen por 21 tabletas debes descansar 7 días y comenzar una nueva caja; si vienen 28 tabletas, al terminar una caja se comienza la otra.

Los anticonceptivos no pierden efectividad a lo largo del tiempo, por el contrario,entre mas tiempo pases tomandolos, mas inhibidas estaran tus hormonas y no habrá ovulación, si no hay ovulación, no hay fecundación ni embarazo.

Espero haberte orientado, si tienes otras dudas escribenos a la plataforma.