Pregunta médica

Hola, mi pregunta es... Puedo decidir por mi misma el tomar Pastillas Anticonceptivas sin visitar a un doctor? Eh leido que hay casos en los que las pastillas p...(ver más)

Preguntado por mujer de 18 años

visibility51 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Lo recomendado es que visites a un médico y evaluando tus antecedentes y preferencias te indique el método mas apropiado, sin embargo si ya te habían formulado las pastillas que estas tomando, NO sufres de ninguna enfermedad y en tu familia no hay antecedentes de trombosis o algún cáncer ginecólogo, por ejemplo de mama, y es un método con el que te sientes cómoda, puedes continuarlo.

Sin embargo te voy a dar algunas recomendaciones:

  • Procura mantener un peso saludable y evita permanecer mucho tiempo en la misma posición, es decir, si permaneces sentada o de pie por largas horas, es recomendable que te muevas por unos minutos cada 2 horas.
  • Debes consultar por urgencias si presentas:
  • ---Dolor de cabeza muy intenso o que no ceda con analgésicos o que sea principalmente en las mañanas o te despierte en las noches.
  • ---Dolor en una pierna y/o que se te hinche.
  • ---Dificultad para respirar o sensación de ahogo.
  • Adicionalmente si llegas a presentar muchos efectos adversos como náuseas, dolor abdominal, entre otros, consulta con tu médico general o un ginecólogo para que te ayuden a indicar otro método mas apropiado.


También ten presente que para lograr la mayor efectividad de las pastillas anticonceptivas, debes tomarlas todos los días a la misma hora.

Gracias por usar nuestra plataforma. Recuerda calificarnos. Cualquier otra duda estaremos atentos a responder.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.