Pregunta médica

Líquido amarillo por la nariz.

Información adicional
Ayer me salio en 3 ocasiones un poco de líquido amarillo por la nariz, fue de repente y no tengo ningún resfriado o fiebre. Por qué se da esto? Es normal o debería recurrir a un médico?

Preguntado por mujer de 22 años

visibility21.031 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Nuestra nariz está conectada con unas estructuras internas llamadas senos paranasales, estas estructuras generan moco generalmente trasparente, en ocasiones cuando hay infecciones puede ser amarillo o verde, generalmente este moco se va drenando sin que hagamos nada, pero en algunas ocasiones algunas posiciones o maniobras favorecen que este salga, al ocurrir una única vez, sin síntomas gripales, sin fiebre, y sin dolor de cabeza, no hay de que preocuparse. Si esto se vuelve frecuente podría deberse a que tengas sinusitis, y se acompañaría de dolor de cabeza, dolor en la frente, e incluso fiebre, en ese caso sería importante acudir a la consulta médica. Si el dolor fuera intenso y la fiebre no mejorara se debería ir a urgencias.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.