Líquido amarillo por la nariz.

Información adicional
Ayer me salio en 3 ocasiones un poco de líquido amarillo por la nariz, fue de repente y no tengo ningún resfriado o fiebre. Por qué se da esto? Es normal o debería recurrir a un médico?

Nuestra nariz está conectada con unas estructuras internas llamadas senos paranasales, estas estructuras generan moco generalmente trasparente, en ocasiones cuando hay infecciones puede ser amarillo o verde, generalmente este moco se va drenando sin que hagamos nada, pero en algunas ocasiones algunas posiciones o maniobras favorecen que este salga, al ocurrir una única vez, sin síntomas gripales, sin fiebre, y sin dolor de cabeza, no hay de que preocuparse. Si esto se vuelve frecuente podría deberse a que tengas sinusitis, y se acompañaría de dolor de cabeza, dolor en la frente, e incluso fiebre, en ese caso sería importante acudir a la consulta médica. Si el dolor fuera intenso y la fiebre no mejorara se debería ir a urgencias.