tengo 2 días de retraso. el día q tocaba mi menstruación solo m salió flujo blanco ... a mí nunca se me ha retrasado siempre m viene asta 5 días antes.. siento ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 24 años

Te recomiendo esperar, en ocasiones las irregularidades menstruales se originan por alteraciones hormonales transitorias.

Si la ausencia de sangrado menstrual persiste por más de 2 semanas y tienes vida sexual activa, te aconsejo realizar una prueba de embarazo en sangre para descartar una posible gestación.

Finalmente, en caso de que el resultado de la prueba sea negativo y persista la ausencia de sangrado menstrual, te recomiendo asistir a consulta con tu médico de cabecera para iniciar un seguimiento adecuado que oriente hacia la causa de esta alteración.

Espero haberte orientado y estaré atenta a tus inquietudes.