Pregunta médica

Cuando lleve al dentista a mi bebé le detectaron una carie en el diente de enfrente y ahora en una muela note que tiene algo cafecito una carie seguramente y mi...(ver más)

Preguntado por mujer de 26 años

visibility144 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Probablemente sí se trate de una caries.


Por lo que mencionas como antecedente y hallazgos en la muela de tu bebé, es probable que se trate de una caries. Por esta razón es importante que lleves a tu bebé al odontólogo u odontopediatra, quien determinará el manejo de retiro de dicha anormalidad.


Mientras tanto, te escribiré unas recomendaciones importantes para con la higiene bucal de tu bebé:

  • Debes realizar un lavado bucal al menos tres veces por día, idealmente con crema dental para niños y que no contengan flúor. Asegúrate de ser estricta con esto.
  • Aunque es difícil, deberás procurar realizarle limpieza con ceda dental al menos una vez por día, idealmente por la noche antes de ir a dormir.
  • Evita que el niño consuma alimentos azucarados predominantemente por la noche, puesto que en esas horas de sueño es donde predomina la formación de la caries a su edad.


No estés asustada, tan solo intenta tomar estas recomendaciones y asiste a odontología para que tu bebé esté sano y tenga una adecuada salud oral.


Espero haber sido de ayuda, si te generan dudas recuerda que puedes consultarnos nuevamente.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.