Cuando lleve al dentista a mi bebé le detectaron una carie en el diente de enfrente y ahora en una muela note que tiene algo cafecito una carie seguramente y mi...(ver más)

Probablemente sí se trate de una caries.

Por lo que mencionas como antecedente y hallazgos en la muela de tu bebé, es probable que se trate de una caries. Por esta razón es importante que lleves a tu bebé al odontólogo u odontopediatra, quien determinará el manejo de retiro de dicha anormalidad.

Mientras tanto, te escribiré unas recomendaciones importantes para con la higiene bucal de tu bebé:

  • Debes realizar un lavado bucal al menos tres veces por día, idealmente con crema dental para niños y que no contengan flúor. Asegúrate de ser estricta con esto.
  • Aunque es difícil, deberás procurar realizarle limpieza con ceda dental al menos una vez por día, idealmente por la noche antes de ir a dormir.
  • Evita que el niño consuma alimentos azucarados predominantemente por la noche, puesto que en esas horas de sueño es donde predomina la formación de la caries a su edad.

No estés asustada, tan solo intenta tomar estas recomendaciones y asiste a odontología para que tu bebé esté sano y tenga una adecuada salud oral.

Espero haber sido de ayuda, si te generan dudas recuerda que puedes consultarnos nuevamente.