llevo 3 semanas que se me dificulta respirar quiero bostezar y no puedo y me duele el pecho de lado izquierdo...ya fui al doctor y me dijo que estaba contractur...(ver más)

Preguntado por Hombre de 25 años

Es probable que la ansiedad que mencionas y el estrés emocional asociado, te hayan generado tensión muscular en la parte alta de la espalda, y que eso mismo, te haya producido inflamación de los cartílagos costales en el tórax, trastorno conocido como costocondritis, la cual es una entidad clínica benigna, muy frecuente en pacientes jóvenes, sin implicación cardiovascular, que se empeora con la respiración y se puede asociar a náusea, pérdida de la conciencia, palpitaciones, entre otros.

Te recomiendo que asistas a tu médico tratante para que te valore presencialmente, te descarte otra causa, te realice los exámenes correspondientes y te indique el tratamiento más adecuado.

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas, no dudes en escribirnos. No olvides calificarnos.