En qué consiste el medicamento biológico para tratar la psoriasis y cuáles son las condiciones o requisitos para que este medicamento sea dado al paciente?

Información adicional
Tengo psoriasis desde hace más de 20 años, últimamente ha evolucionado, los corticoides y demas medicamentos no me ayudan a controlar, el dermatólogo está considerando en iniciar m...(ver más)

Los medicamentos biológicos en general son fármacos que su finalidad es modular la respuesta inmune, en el ejemplo de la psoriasis, es una respuesta inflamatoria exacerbada en la piel, el objetivo de usarla ahí sería modular dicha respuesta y así poder controlar las crisis inflamatorias y así controlar la enfermedad. Normalmente se usan después que los tratamientos de primera linea (como corticoides) ya no son efectivos y se necesita escalar el tratamiento.

No hay como tal requisitos que tengas que cumplir, mas bien son criterios que el médico ya evaluó y por eso tomó la decisión de usarlo en tu caso, no quiere decir que tengas un problema o que tu enfermedad se agravó, solo que se tuvo que usar otra alternativa para mejorar tu problema.

Un placer atenderte y quedo al pendiente de tu siguiente pregunta.