¿En qué consiste la depresión oculta, cuáles son los síntomas y su tratamiento (con medicamentos) si lo requiere?

Preguntado por Hombre de 19 años

La depresión oculta es un tipo de depresión en el que los síntomas cardinales no son los psicológicos sino los físicos. De forma que la persona expresa su malestar mental en forma de síntomas físicos. Los síntomas pueden ser de cualquier tipo, dolores de cabeza constante, dolor en el cuerpo sin una causa identificable, cansancio persistente a pesar de descansar adecuadamente, entre otras quejas somáticas. Sin embargo, al preguntarle a la persona es posible que refiere problemas de insomnio, alteraciones en el patrón de alimentación (anorexia u atracones), retraimiento social, lloran o se enfadan con facilidad. Sí, requiere tratamiento. El tratamiento puede incluir medicamentos, psicoterapia o ambos. Dentro de los medicamentos es posible usar inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina, hipnóticos para mejorar el patrón de sueño y psicoterapia tipo cognitivo – conductual. Es adecuado que consulte con su médico de cabecera cuál tratamiento de adapta mejora a usted, si esta teniendo pensamientos suicidas puede comunicarse al 01 8000 113 113. Espero la información te sea útil, si tienes alguna otra pregunta, no dudes en escribirnos.