Hola mis dr como les va.ayer tuve relaciones y eyaculo dentro no hay riesgo de embarazo? la mentruacion aún no me vino. Me aplico las inyecciones mesigyna tod...(ver más)

Preguntado por Mujer de 34 años

La probabilidad de un embarazo es realmente mínima, la inyección anticonceptiva es efectiva en un 98%.

Recuerda que al ser un anticonceptivo hormonal combinado inyecctado, debe aplicarse cada 30 días desde la última dosis y tienes un rango de 3 días para aplicarla ( es decir, 3 días antes y 3 días después), si pasas de los 33 días es muy probable que la efectividad disminuya, y por lo tanto tengas que hacer uso de un preservativo por 7 días.

Se recomienda que para un mejor control (evitar olvidos), se aplique el mismo día del mes.

La inyección al ser un método anticonceptivo hormonal puede traer efectos adversos como las alteraciones menstruales, entre estas está la ausencia de menstruación (que puede causar ansiedad al pensar un embarazo), aumento del sangrado o sangrados muy leves e incluso manchados entré menstruaciones.

Si estos efectos adversos te incomodan o no se adapta a tu estilo de vida, te recomiendo que acudas con tu médico y consideres un cambio de método anticonceptivo.

Espero te sirva mi respuesta, estaré al pendiente de tus dudas.