Pregunta médica

Soy irregular por 2 o 3 días y en teoría me tendría que bajar el 25 de este mes y mi novio eyaculo dentro de mi el día 19 y 20, cuanta probabilidad hay de quedar embarazada?

Preguntado por mujer de 22 años

visibility99 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Teniendo en cuenta las fechas, la ventana fértil sería del 8 al 14 de febrero, por lo cual la probabilidad de embarazo es baja.


Hay que tener en cuenta que aunque esos días son los más fértiles, siempre hay riesgo de embarazo al tener relaciones sexuales sin protección, dado que hay ocasiones en las que se puede liberar un óvulo antes o después de la fecha esperada. Por lo cual es recomendable acudir con su médico de confianza, para que pueda determinar cuál sería el mejor método anticonceptivo en su caso, tenga en cuenta que el preservativo además de prevenir embarazos, usándolo correctamente desde el principio al final de cada relación sexual, ayuda a evitar enfermedades de transmisión sexual.


Espero haber aclarado su duda, si tiene alguna otra puede hacerla llegar.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.