Pregunta médica

Preguntado por mujer de 23 años

41 vistas
Nuestro médico responde

Si usted ha estado tomando las pastillas de manera correcta sin olvidos, la probabilidad de un embarazo es muy baja porque se encuentra protegida.


Lo que usted describe puede corresponder a los efectos adversos que pueden suceder con el uso de los anticonceptivos hormonales.


En caso de no presentar sangrado en la semana de descanso le recomiendo realizar una prueba de embarazo antes de iniciar una nueva caja.


Recuerde que no existe ningún método anticonceptivo 100 % seguro, pero el uso correcto de las pastillas sin olvidos, a la misma hora en lo posible y con solo un poco de agua, tiene una efectividad muy alta en la prevención de un embarazo.

 

Y no olvide además que es muy importante el uso del preservativo siempre en todas sus relaciones sexuales, porque es el único método con el que puede protegerse del contagio de enfermedades de transmisión sexual como por ejemplo el VPH (Virus del Papiloma Humano) que está muy relacionado con el riesgo de Cáncer de cuello uterino- y además ayudar a complementar la eficacia anticonceptiva de las pastillas.

 

Espero haberla orientado, si tiene alguna otra inquietud, no dude en consultarnos.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.