Tengo una cuenta baja de neutrofilos, ¿Qué puede ser?

Preguntado por Hombre de 42 años

El recuento disminuido de neutrofilos se denomina neutropenia, y se genera por diferentes causas, una de las mas comunes es una infección viral, que genera que en la sangre predomine un tipo de célula de defensa diferente a los neutrofilos, denominados linfocitos, los linfocitos se elevan en número durante las infecciones virales y por lo tanto disminuyen un poco los neutrofilos. Este tipo de cambios ocurre por unos pocos días (mientras se resuelve la infección viral), y los valores de neutrofilos y linfocitos se normalizan con El Paso del tiempo. Sin embargo, de persistir este tipo de cambios se deben estudiar patologías sanguíneas, a través de nuevos laboratorios como: nuevo hemograma y un frotis de sangre periférica.

Recomiendo continuar los controles con su médico tratante, primero, para revisar el laboratorio en el que se evidencia la posible neutropenia, ya que se deben verificar los valores absolutos de células y no solo los porcentajes, para diagnosticar correctamente esta anomalía y Segundo para evaluar la necesidad de realizar nuevos estudios de laboratorio para estudiar su caso.

Si tiene preguntas adicionales no dude en escribirnos.

No olvide calificarnos.