El enalapril porque causa tos ? A qué se debe

El enalapril hace parte de un grupo de antihipertenisvos llamado los IECA (inhibidores de la enzima convertidora de angiotensiona). La inhibición de esta enzima (angiotensina) generará un aumento de la bradiquinina por bloqueo de su degradación. La bradiquinina es una sustancia con acción inflamatoria y se cree que la tos es causada por el aumento de esta sustancia.

La tos, es una tos seca y suele mejorar una vez se suspende el medicamento.

Espero haber podido ayudarte. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.