Como saber si tengo Miomas o pólipos endometriales, o problemas en los ovarios? A veces siento como bolitas en la zona del pelvis, y en ocasiones siento dolores...(ver más)

Información adicional
Siempre me ha preocupado saber si tengo algún problema de quistes o algo más. Que debo decirle a mi médico para que revise este tema a fondo? Gracias

Los pólipos y la miomatosis uterina son problemas ginecólogicos que se presentan en forma frecuente, muchas mujeres se presentan asintomáticas, en otros casos se presentan sangrados anormales y dolor pélvico.

Para realizar el diagnóstico definitivo se requiere una valoración médica integral en forma presencial para que mediante el examen físico (exploración ginecológica) y la interpretación de estudios de imagen complementarios como el ultrasonido transvaginal o abdominal se pueda identificar o descartar la presencia de estas anomalías.

Platique en forma amplia con su médico de familia o ginecólogo sobre los síntomas que presenta así como la inquietud que tiene, es muy posible que ordene realizarle los estudios y la exploración antes mencionada.

Agradezco su confianza en 1doc3, por favor evalúe la orientación recibida y en caso de tener otra inquietud por favor vuelva a contactarnos.