Tener sexo sin protección con una persona que tiene vih con carga viral detectable es 100% seguro la posibilidad de contagio?. Muchas gracias. Un examen de cua...(ver más)

Las posibilidades de infección ante el contacto sin protección con una persona infectada con carga viral detectable son muy altas; sì podríamos decir que del 100%.

La prueba de cuarta generación es confiable a los 15 días del contacto de riesgo.

Es importante acudir con tu médico de cabecera si crees que hay un riesgo importante, ya que podrías beneficiarte de una terapia de profilaxis si te encuentras dentro de las siguientes 72hrs posteriores al contacto.

Recuerda que el uso adecuado del condón te ayuda a prevenir infecciones de transmisión sexual además de embarazos no deseados.

Espero haberte ayudado. Vuelve si las dudas persisten.