Tengo las pulsaciones en 108 eso es malo salí a caminar hace 1 hora llegue comí y solo estoy sentado hace mucho calor donde vivo es malo wsto

Preguntado por Hombre de 30 años

La respuesta a tu pregunta es depende, si llegas a presentar dolor en el pecho, sensación de ahogo, dificultad para respirar, que el dolor se irradie a los brazos o al cuello, náuseas o vomito, sudoración fría, debes consultar de forma prioritaria ya que éstos pueden ser signos de alarma.

La frecuencia cardiaca es una variable fisiológica, lo que significa que puede verse modificada con muchas de las actividades de la vida diaria: el sueño, el ejercicio, el estrés, los alimentos, el clima, entre otros.

Si bien con la temperatura alta y el ejercicio puede elevarse un poco, dado que éstas reposo debería disminuir de forma progresiva hasta encontrarse en un rango de 60-99 latidos por minuto, si persiste mayor a 99 es porque hay algo de base que está produciendo aumento del número de latidos por minuto y en éste caso si es necesario estudiar causas y establecer un tratamiento adecuado.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.