la verdad estoy mal de la cabeza ya siento q se me mueve él vientre como de embarazo y tube relaciones hace 5 días ... me confunden con tantas cosas qme dicen u...(ver más)

Lo que ocurre es que, si es la primera vez que aplicas la inyección anticonceptiva, lo ideal es aplicarla el primer día de la menstruación, sin embargo, también la puedes aplicar entre los días 2 a 5, pero la efectividad va a ser menor. Es recomendable utilizar preservativo durante los primeros 7 días después de la aplicación de la inyección. SIN EMBARGO, si no es la primera vez que la aplicas, debes aplicarla cada 30 días (tengas o no el periodo), desde 3 días antes, hasta 3 días después de la fecha indicada, y estarás completamente protegida.

Lo que indicas del abdomen, puede deberse a cambios hormonales asociados al ciclo menstrual, ya que la probabilidad de embarazo es muy baja, como te lo indiqué previamente, así que puedes estar tranquila, pues, en el momento de tener relaciones sexuales, ya estabas protegida, ya que debes saber que, con el anticonceptivo inyectable, se debe utilizar preservativo durante los primeros 7 días de la aplicación (si es la primera vez), pues empieza a actuar completamente después de ese tiempo, y tú esperaste 12 días.

Es recomendable utilizar preservativo, como método de respaldo, en todas las relaciones sexuales, ya que, además de evitar embarazos no deseados, protege contra enfermedades de transmisión sexual.

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas, no dudes en escribirnos. No olvides calificarnos.