es normal que el periodo menstrual sea en pocas cantidades después de un mes de retraso?

No es normal cuando tienes relaciones sexuales sin protección, ya que existe una probabilidad de embarazo y estas manchas o sangrado puedan ser secundarios a una amenaza de aborto.

Por otro lado si no has tenido relaciones sexuales y tuviste un retraso de forma repentina, te pueden suceder las siguientes situaciones:

  • Puede ser secundario al uso de un método anticonceptivo
  • Puede sugerir la presencia de una alteración hormonal como lo es los ovarios poliquísticos.

Se recomienda asistir al medico en los próximos días para un chequeo general.

Gracias por consultar.