Siento que se me suelta un diente, pero al ver no tengo nada suelto, que puede ser?

Preguntado por Hombre de 18 años

Se podría deber a una sensibilidad intensa de los dientes, es necesario acudir con un odontólogo para descubrir la causa de esta sensación, ya sea que pueda ser por daño interno del diente, daño en encías, mala corrección de la mordida, mala posición de los dientes, etc.

Como medidas generales para tratar de evitar esto:

  • Lávate los dientes dos veces al día con un cepillo de cerdas suaves y pasta dental con flúor, y usa hilo dental diariamente. Realiza movimientos suaves en lugar de cepillar con fuerza, y evita usar una pasta dental abrasiva.
  • Si rechinas los dientes, pregunta a tu odontólogo acerca de un protector bucal. Rechinar los dientes puede fracturarlos y provocar sensibilidad.
  • También puedes considerar tener cuidado al comer o beber alimentos y bebidas ácidas, como bebidas carbonatadas, frutas cítricas y vino (ya que con el tiempo, todos ellos pueden desgastar ligeramente el esmalte del diente).
  • Cuando bebas líquidos ácidos, usa un sorbete para limitar el contacto con los dientes. Después de comer o beber una sustancia ácida, bebe agua para equilibrar los niveles de ácido en la boca.

Espero haberte orientado correctamente, estamos a tus órdenes.