¿en la flora bacteriana de la mujer en Vagina se encuentran trycomonas? me explicó, entiendo que en la flora vaginal y en equilibrio con lactovacilos y en peque...(ver más)

Preguntado por Hombre de 31 años

Las tricomonas no son parte de la microbiota normal de la vagina, la tricomoniasis es una enfermedad de transmisión sexual causada por un parásito (Trichomona vaginalis).

Los síntomas de la enfermedad pueden variar y en la mayoría de personas no causa síntoma alguno, puede presentarse irritación de leve a grave y en el caso de las mujeres puede presentarse una secreción amarillenta o verdosa, los hombres con tricomoniasis pueden sentir picazón o ardor dentro del pene, ardor después de orinar o eyacular, por tanto se recomienda la valoración medica para recibir el tratamiento farmacológico definitivo correspondiente. Su médico solicitará una prueba confirmatoria para realizar el diagnóstico. El tratamiento debe tomarse en pareja.

Espero haberle orientado, en caso de tener otra inquietud por favor escríbanos, gracias por usar 1doc3, por favor evalúe la orientación.