tengo falta de apetito hace más de dos semanas

Información adicional
Buenos días, tengo una duda ya que estoy empezando a preocuparme. hace dos semanas dejé de tener apetito por completo, siento como si tuviera un peso en el estómago y aunque pasen ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 21 años

Si que es cierto que las situaciones de estrés y ansiedad pueden ocasionar este tipo de somatización. Sin embargo, también podría tratarse de un episodio de gastritis. Inicialmente no hay necesidad de tomar ningún medicamento, sino lo primero es realizar cambios de estilos de vida y hábitos alimentarios. A continuación te dejo algunas recomendaciones que puedes poner en práctica:

  • Realiza ejercicio regular al menos 150 minutos a la semana (30 minutos al día 5 veces por semana o 60 minutos al día 3 veces por semana)
  • Tarta de controlar la ansiedad y el estrés que te ocasiona tu entorno, mediante actividades como actividad física o técnicas de relajación.
  • Duerme al menos 8 horas al día
  • Intenta establecer comidas por horario, no te saltes las comidas y mucho menos el desayuno.
  • Puedes procurar comer porciones pequeñas, varias veces al día, en vez de pocas muy abundantes.
  • Evitar el consumo de bebidas alcohólicas y sustancias psicoactivas.
  • Toma bastante agua al día, 2 litros de agua.
  • Evita comer alimentos azúcar y grasas saturadas como los paquetes, gaseosas, fritos, embutidos.

Si a pesar de estas medidas continúan los síntomas por más de un mes, acude a un médico para que se te realice una adecuada historia clínica y examen físico con el fin de orientar el diagnóstico.