Porque presento spotting por primera vez si llevo 8 meses planficando con inyección mensual, me he sentido muy cómoda y no quiero cambiar de metodo, que puedo hacer

El spotting puede ser secundario a la planificación. No es una condición grave, por lo que puedes permanecer tranquila, y en muchos casos se puede dar tratamiento con estrógenos en dosis baja y resuelve el problema, por este motivo te recomendó solicitar una valoración ambulatoria con tu médico de cabecera para determinar el tratamiento.

El “spotting” o goteo intermenstrual se puede producir durante la anticoncepción debido que al estar expuesto durante un tiempo prolongado a las hormonas se puede presentar atrofia del endometrio (adelgazamiento), lo que pueden generar sangrados pequeños ocasionales, que es el spotting. Esto como ya expliqué, no tiene mayores efectos adversos y en caso de que no tengas vida sexual activa se puede suspender el método por un para de meses, si continuas con vida sexual activa, lo mejor es continuar el uso de anticonceptivos y se pueden dar unas pequeñas dosis de estrógenos para detener el sangrado.

Gracias por confiar en nosotros, espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.