Por unas gotas de semen que caigan en la vagina pero sin penetracion, hay embarazo? Debo tomar la píldora?

No.

Para que se produzca un embarazo debe haber penetración vaginal y eyaculación dentro de la vagina, de esa forma los espermatozoides ascienden para fecundar al óvulo.

Te cuento que hoy en día hay diferentes métodos anticonceptivos que al ser utilizados de forma adecuada y regular previenen la posibilidad de un embarazo no deseado en un gran porcentaje. Si deseas saber más para elegir alguno, te recomiendo visitar a tu médico de cabecera para que te asesore.

A la par del embarazo es importante protegerse de contraer infecciones de transmisión sexual mediante el uso correcto del condón, que además evita también el embarazo.

Espero haber resuelto tu inquietud.

Si tienes otras preguntas, no dudes en contactarnos.