Si el embarazo se cuenta desde el último día de la mestruacion quiere decir q cuarta semana sería 2 semanas post ovulacion osea q el la bolsa gestiónal se v...(ver más)

Preguntado por Mujer de 23 años

En la mayoría de los casos es como lo planteas, es decir realmente se cuenta desde los días de ovulaciòn para tener una aproximación de la edad gestacional del bebe, pero esto no es tan preciso como realizarse una ecografìa.

En los casos de ciclos menstruales irregulares o mujeres con tratamientos hormonales es mas difícil precisar la fecha de fecundación.

Si esta embarazada y desea saber su edad gestacional se recomienda realizar una ecografìa ginecólogica abdominal.

Gracias por consultar.