hola, estoy preocupada, hace unos 2 días vi que tenía como una pelotita el la aureola del pezón y hoy la vi más grande y la aprete, salió una cosa blanca, y des...(ver más)

Preguntado por Mujer de 19 años

Es muy probable que se trate de exactamente lo que dices, una especie de espinilla, que medicamente se llama comedón, y es la obstrucción de una glándula sebácea por piel muerta, que posteriormente hace que se acumúle el cebo y crezca de tamaño hasta formarse la lesión.

Es normal que esto suceda en adolescentes, lo importante es que no te lo manipules, pues puede infectarse, y lo vigiles en los próximos días, y en el caso de que empiece a crecer de tamaño súbitamente, que empiece a doler, que se enrojezca, se ponga indurado y doloroso al tacto, o empieces a tener secreciones anormales por el pezón, acudas a un servicio médico para valoración.

Ante cualquier otra duda, no olvides en contactarnos.