Pregunta médica

tuve relaciones en diciembre apenas iba a empezar a planificar y me tuve que tomar dos pastas de dia despues con diferencia de 5 dias eso fue una carga hormonal...(ver más)

Preguntado por mujer de 29 años

visibility77 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

En teoría si estás con la inyección no deberías preocuparte ya que sí la usas de forma correcta no hay problemas. Sin embargo debido a que los síntomas que refieres pueden ser sugestivos de un embarazo y para más tranquilidad tuya, te sugiero realizar una prueba de embarazo en orina (al menos siete días después de la relación de riesgo) y en caso que el resultado salga positivo debes confirmarlo con una prueba de embarazo en sangre (al menos 14 días después de la relación de riesgo), si sale positiva debes consultar con tu médico para continuar el manejo.


Recuerda que para aumentar la efectividad de la inyección debes usar preservativo, así no solamente previenes embarazos no planificados, sino también enfermedades de transmisión sexual.


Espero haberte orientado, cualquier otra duda no dudes en contactarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.