La cáscara de cacao me ayudará aumentar leche para la lactancia?

Preguntado por Mujer de 30 años

No hay estudios médico científicos que relacionen el consumo de cáscara de cacao con la mayor producción de lactancia materna.

Las medidas que hay que seguir para tener una producción adecuada de leche durante la lactancia son:

  • Procurar dar seno exclusivamente (la succión del lactante ayuda para una mayor producción de prolactina, la hormona que estimula la lactancia)
  • Consumir de 2 a 3 litros de agua por día (la hidratación es fundamental para la producción de leche)

Hay que recordar que el tamaño del estómago de los lactantes, es muy pequeño, motivo por el cual tienden a requerir alimento muy constantemente, por eso se recomienda la lactancia materna a libre demanda, el requerimiento en cada lactante es distinto.

Espero haber aclarado su duda, si tiene alguna otra puede hacerla llegar.