Hola, hoy me entregaron los resultados de mi citología y me salió : cambios celulares reactivos a inflamación eso es malo ?

Información adicional
en microorganismos no me salió nada y en la categorización general me salió NEGATIVA PARA LESION INTRAEPITELITAL

Son cambios en respuesta a una inflamación.

Cuando en un análisis de citología se documentan cambios celulares reactivos a inflamación, hacen referencia a formas celulares no tumorales secundarias a procesos inflamatorios constantes. Pueden ser debido a infecciones vaginales (bacterianas, hongos) o por virus del papiloma humano. No obedecen, por lo general, a cambios tumorales o cancerosos.

En estos casos, es importante acudir al médico para determinar la importancia de realizar estudios adicionales y así evaluar si hay necesidad de un tratamiento.

Espero haber sido de ayuda.