hola a mi bebé de seis meses le picó algo en su oreja y la tiene roja y hinchada y caliente que hago.ademas en su mano también tiene otra roncha roja y dura.me ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 23 años

Puedes ponerle pañitos de agua fría dos o tres veces al día, después secar el área. Debes estar pendiente que no se rasque. Bañarle el área con agua y jabón dos veces al día y secarlo.

Debes estar pendiente que la roncha no crezca, no aumente de tamaño, no se ponga más dura o más caliente, de lo contrario, es preferible acudir a un servicio de consulta no programada. Si hay algún tipo de secreción purulenta (amarilla- verdosa) o no disminuye al cabo de cinco días, también es recomendable acudir a una valoración.

Espero haberte podido ayudar.