Me hice la bichectomia tengo 3 días pueod comer pan?

Preguntado por Mujer de 24 años

Se debe ingerir dieta líquida mínimo los primeros 3 días y posterior se recomienda dieta blanda por lo menos durante 2 semanas, esto quiere decir que se debe consumir alimentos blandos, como sopas, purés de diferentes tubérculos o vegetales como papa, yuca, zanahoria, berenjena o de proteína como pollo o carne, evitar pescado o cerdo, el pan lo puedes consumir mojado con alguna bebida líquida para que sea realmente blando y fácil de digerir.

El motivo de esta dieta blanda radica en que los movimientos masticatorios causan tensión en el área de la lesión y se pueden soltar los puntos de la herida, así mismo, el área se encuentra maltratada y los alimentos sólidos pueden lastimarla aún mucho más, o quedar atorados en la herida generando mayor inflamación o infección.

Espero haberte orientado.