Pregunta médica

Me duele la barriga como cólicos y me chorrea que es?

Información adicional
Hace días tenía diarrea pero se me quitó y dure 5 días sin nada y hoy amanecí pero solo es cólicos y chorrea la barriga nada más?

Preguntado por mujer de 29 años

visibility178 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Según los síntomas que comentas se puede tratar de un cuadro infeccioso, llamado gastroenteritis viral, su manejo es sintomático y lo más importante es el consumo abundante de sales de rehidratación oral, mantener una dieta astringente: jugo de pera, guayaba, manzana, evitar consumo de dulces, lácteos, fritos, también puedes hacer uso de antiespasmódicos como buscapina y antieméticos como plasil, estos fármacos son de venta libre y tienen sus indicaciones de consumo en la etiqueta, (se pueden consumir según antecedente de alergia conocida a medicamentos).


Si hay sangre o moco en las heces seguramente requieres un tratamiento específico que requiere prescripción médica. Te recuerdo los signos de alarma para acudir a urgencias: vómito persistente, fiebre mayor a 38 grados, heces con sangre o moco, dolor abdominal intenso, intolerancia a la vía oral.


Espero haberte ayudado, no olvides calificarnos

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.