Buen dia. En un examen coprologico salio esto: Blastocystis Hominis+++ , PH 7.0 ¿Qué significa esto? ¿Qué implicaciones tiene? quiero solamente tener una i...(ver más)

Información adicional
El dolor viene y se va, a veces duele dos-tres días y luego desaparece, ya llevo mas de un mes sin dolor. Este examen me lo mandaron junto con el uroanalisis pues consulte por est...(ver más)

Significa que tienes un parásito llamado Blastocystis hominis.

Este parásito logra llegar al aparato digestivo por el consumo de agua no potable, cuando no lavamos bien las manos después de salir del baño, o cuando preparan alimentos sin las medidas de higiene necesarias.

La infección puede ser sin síntomas o con síntomas, ya que puede presentarse en personas sanas que no presentan síntomas y son solamente portadoras.

Pero en tu caso que si estas presentando síntomas como dolor abdominal, es probable que tu médico tratante te recomiende tratamiento para erradicar el parásito solo si considera que este puede ser el causante de los síntomas y el resto de tus exámenes sale bien.

Los medicamentos que pueden ser usados son :nitazoxanida -tinidazol-metronidazol.

Espero la orientación sea útil, ante cualquier otra inquietud, no dudes en escribirnos, estamos atentos para poder orientarte.