Pregunta médica

Hola buenas noches espero me puedan sacar de la duda, hace unos meses sufría de bulimia nerviosa, sé que eso baja el nivel de defensas del cuerpo y quisiera sa...(ver más)

Preguntado por mujer de 23 años

visibility88 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si bien es cierto que el desnutrirse puede generar alteraciones sobre el sistema inmunológico, por el tiempo que nos relatas que duró tu bulimina nerviosa, hay una baja probabilidad de que se afecte la respuesta inmunológica como para genera una inmunosupresión que lleve a obtener un falso negativo en tu prueba de VIH. El resultado a los 8 meses es confiable y definitivo, por lo cual puedes estar tranquila al respecto y no es necesario repetir la prueba. Recuerda que debes estar en seguimiento por tu médico tratante y seguir sus recomendaciones de manera estricta.


Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos!

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.