Buenas noches, tengo la siguiente duda: las pruebas de orina son efectivas? me he tomado 3 y todas me salen negativas, confio en el resultado? Gracias

La prueba de oro para diagnosticar infección urinaria es el cultivo de orina, el cual se acompaña siempre del uroanalisis , porque se obtiene un resultado confiable mucho tiempo antes y algunos parámetros ayudan a predecir si el cultivo saldrá positivo( Coloración Gram , nitritos y esterasa leucocitaria); así que si es confiable

Si persiste con dudas o sintomatología de irritación urinaria : ardor al orinar, sensación de evacuación incompleta, aumento en la frecuencia de la micción y dolor pélvico; consulte de inmediato