Pregunta médica

Tuve relaciones con una trabajadora sexual con protección.

Información adicional
No eyaculé. Mi preocupación deriva de los siguientes puntos: 1.Ella uso vaselina para lubricar su vagina que entiendo es malo combinar con condón. Además, como dije, el condón fu...(ver más)

Preguntado por hombre de 25 años

visibility574 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Probabilidades de adquirir una infección las hay, que sea alta o baja esa probabilidad no se puede determinar a ciencia cierta pero bajo las circunstancias que narra y en el ideal supuesto de que el condón estaba en perfectas condiciones es más bien baja. Recuerde que el preservativo es el único método que lo protege de contraer alguna ETS.
¿Probabilidad de haber adquirido VIH? existe pero igualmente bajo condiciones ideales la probabilidad es más bien baja, ya que por un lado no hubo penetración vaginal sin protección (si bien hubo sexo oral, pero por este medio la transmisión es más bien baja igualmente aunque existente). Por ser una trabajadora sexual, la promiscuidad la hace potencial transmisora de enfermedades pero asegurarlo no se puede ya que no conocemos su historial de salud previo y actual. En algunos sitios se les exige a estas mujeres la realización periódica de exámenes para evaluar su salud y para poder seguir en la actividad, sin embargo si es el caso de ella tampoco lo sabemos. Muchas de ellas así no se los exijan se los hacen particularmente, pero tampoco lo sabemos. Hay muchos puntos de incertidumbre en su caso así que solo estaría especulando, pero en mi opinión y en un escenario ideal de condiciones, las posibilidades son más bien bajas más no nulas.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.