Pregunta médica

me carte con una lamina de hierro y me hizo una herida abierta y otra son unos rayones que hacer para que me cicatricen rapido ?

Preguntado por mujer de 23 años

visibility1.066 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es importante aplicar los primeros auxilios a la herida realizando limpieza y desinfección de la misma, para lo cual se recomienda irrigar la zona con solución fisiológica o bien lavar con agua purificada y un jabón de pH neutro, posteriormente es conveniente la protección de la misma cubriendo con gasa o apósito estéril.

Por favor vigile la profundidad de la herida y la cantidad de sangrado, en caso de ser profuso y si la hemorragia no cede coloque un vendaje compresivo (no torniquetes), eleve la extremidad y diríjase a su servicio de urgencias.

En caso de una herida superficial esta cicatizará si le confiere los cuidados antes mencionados, una vez aplicados los primeros auxilios acuda a su centro o servicio de salud con su carnet de vacunación, es posible que se le suministre la vacuna, refuerzo y o gammaglobulina antitetánica.

Espero haberle orientado, si tiene otra inquietud por favor contáctenos, gracias por usar 1doc3 y por favor evalúe la orientación recibida.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.