me aplico inyeccion anticonceptiva mensual hace varios meses todos los 16 Este 16 de febrero me aplicaron mal la inyección , se salió el líquido y me lo aplicar...(ver más)

Lo ideal es que utilices método de respaldo por 7 días (mínimo), después de la aplicación de la inyección, así estarás protegida. Te recomiendo asistir a un lugar donde la apliquen personas entrenadas, para que no tengas inconvenientes.

Debes seguir las siguientes recomendaciones para evitar tener fallos:

  • Debes aplicarla cada 30 días, tengas o no el período. Es posible aplicarla desde 3 días antes, hasta 3 días después del día indicado.
  • Es recomendable utilizar preservativo, como método de respaldo, en todas las relaciones sexuales, ya que, además de evitar embarazos no deseados, protege contra enfermedades de transmisión sexual.

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas, no dudes en escribirnos. No olvides calificarnos.